domingo, 3 de agosto de 2008

Descansen en Paz













No es la primera vez que asisto al enterramiento de restos recuperados por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Valladolid.Ayer fue en Alaejos, me sentía obligado, tenia que estar allí para acompañar a la gente que ha hecho posible devolver la dignidad a unos antepasados, que perdieron la vida por defender los valores institucionales y el orden establecido democraticamente.También lo hice por rendir un homenaje a este pueblo, posiblemente él mas masacrado de la provincia de Valladolid.Y particularmente por acompañar a los restos de Antonio Losada, uno de los componentes de esa familia, con la que se cebo la represión.Fue muy entrañable ver como la emocion y el sentimiento de los familiares estaban a flor de piel, como si no hubieran pasado 70 años desde la desaparicion.En el cementerio de Alaejos, ya hay un lugar de referencia donde hijos y nietos de 38 Alaejanos, puedan depositar, un ramo de flores o rezar una oración.Un día de estos pasare por la sede de la asociación, quiero formar parte de ese grupo que tanta paz y tranquilidad esta dando a las familias de las victimas.Descansen en Paz.

2 comentarios:

miquelet dijo...

Dignidad siempre la han tenido desde que iniciaron su lucha, pero es de justicia ofrecerles un homenaje, que aún siendo el mejor, es un millón de veces menos de lo que se merecen. Dieron su vida por la libertad, todo lo que les demos es poco.

Salud.

Anónimo dijo...

Se nos llena la boca al hablar de la libertad de la Republica... ni justicia ni libertad, la mayoria no luchaba por la libertad, sino por el pan; y los mas avanzados perseguian la revolucion marxista. Digan lo que digan, estan haciendo heroes a criminales de guerra, igual que los del otro bando. Esto es la historia, que no la memoria -que, por cierto, siempre es historica y siempre es subjetiva.