domingo, 9 de noviembre de 2008

Viva la Crisis


Es la primera vez que me he interesado por la campaña electoral en los estados unidos. Muchos españoles han hecho lo mismo, eso se nota, cuando estas tomando un café y pones el oído o en cualquier lugar donde hay grupos de gente.
La campaña electoral de los Estados Unidos se ha globalizado, como se globalizó la economía y la comunicación.
Si miramos el lado positivo, lo que estamos viviendo en este mundo de interrelación podemos soñar que estamos cada vez mas cerca de lograr un mundo mas justo y solidario. Tenemos la herramienta y estamos aprendiendo a utilizarla.
Nos hacen falta mas crisis provocadas por el nuevo liberalismo, para que llegue una nueva revolucion.
Los pobres siempre hemos aprendido a palos y siempre hemos sido honrados, por que las consecuencias de no serlo, no son lo mismo para unos que para otros.
Estos se lo han llevado entero y nadie les pide responsabilidades, nos hicieron ver que los políticos no se podían meter en su terreno, por que lo contaminaban todo, ahora son los politicos los que tienen que intervenir para evitar la catástrofe, para que los mas débiles sufran lo menos posible.
Nadie pide responsabilidades ¿os acordáis de aquella frase?.......... ! Si la gente compra pisos, es por que puede pagarlos! ¿Dónde esta el que lo dijo?, entonces todo valía, todo se permitía, todo era bueno por que la bolsa crecía.
Falto muy poco para mandar a las escuelas un catecismo con los grandes valores que aportaba el neoliberalismo, para que todos adorásemos al becerro de oro y siguiéramos al apóstol de la guerra, el con su poder enviaria el maná por que España iba bien.
Son buenas las crisis, regeneran los sistemas, el modo de pensar, cambian ideas, descubren fantasmas ocultos y nos proporcionan el antídoto para que eso no vuelva a ocurrir.
Ha sido necesaria esta crisis para aprender la lección, hemos descubierto que dejar el bien común a merced del que mas pueda, provoca la autodestrucción, pero.. debemos darles las gracias, por que ellos pueden llenarse los bolsillos, enriquecerse con el engaño, comprar y vender a su antojo y dejar el mundo hecho un asco, desde un ordenador protegidos en paraisos fiscales.
Tambien hemos aprendido que las cosas se pueden hacer al reves ¿ quien nos dice que un dia no podremos romper estas ataduras y hacerles probar su propia medicina? ¿quien va a creer que todo vale para enriquecerse sin esfuerzo?
Gracias a esta crisis dejaremos de mirarnos al ombligo y sabremos que los problemas de otros son los nuestros.
Gracias a esta crisis el mundo ha estado en vilo, pendiente de la piel de un hombre que ha hecho posible cumplir el sueño de Martin Luther King sea una realidad.


“Sueño que un día, en las rojas colinas de Georgia, los hijos de los antiguos esclavos y los hijos de los antiguos dueños de esclavos, se puedan sentar juntos a la mesa de la hermandad”.

¡Era un Profeta ¡

3 comentarios:

Isabel dijo...

Ojalá que haya un cambio de verdad, ojalá que el sueño de Luther King se haga realidad por fin. Siempre he pensado que la muerte de Luther King fué una terrible pérdida para el mundo, porque creo que era una hombre bueno, lleno de proyectos y sueños que no pudo realizar. Un beso

Fernando Manero dijo...

¿Habremos aprendido realmente? ¿Servirá como lección y advertencia de cara al futuro?, ¿hasta qué puntos los que han sido responsables de su desencadenamiento han demostrado propósito de la enmienda y dolor de contricción, como nos exigía el catecismo para ser perdonados?. De momento, el impacto y las repercusiones más negativos son para los de siempre. El dia que oiga a los que tú y yo sabemos reconocer las barbaridades que han cometido y que les han tolerado, entonces entenderé que han aprendido la lección. Puede que para muchos no esté de moda, pero Don Carlos Marx hace mucho tiempo que diagnosticó por dónde iban a ir las cosas. Y acertó. Un abrazo, maestro

Acuarius dijo...

consciencia..