domingo, 28 de septiembre de 2008

ME SUMO




Cuando Mario Bedera, se presento por primera vez como candidato a Diputado Nacional, yo sabia que Mario era un tío que había trabajado muy bien en la universidad, como vicerrector y mas concretamente en la Fundación Buendía, el estaba proyectando la Universidad Popular Millán Santos, pero para mi, no era suficiente, pues creo que un representante del Partido Socialista, no debe ser solo considerado por su formación académica, también es necesario e imprescindible la trayectoria política, la formacion que da la calle, el contacto con la gente, lo que nosotros llamamos la militancia activa, eso, era lo que desconocía de Mario. Un día hablando con Luis Vélez nuestro Secretario de Organización, le cuento que yo no habia apoyado la candidatura, simplemente, por que no doy mi voto, sin conocer el grado de compromiso de una persona con el partido. Me arrepentí a los cinco minutos de la conversación, cuando me dijo: que Mario era hijo de Goyi, (militante histórica en Valladolid) una mujer integra y militante activa desde que la conozco. Como siempre me ha gustado ir con la verdad por delante, en la primera ocasión que tuve hable con el, le dije lo que había pasado, ese día hablamos mucho y vimos que teníamos muchas cosas en común, descubrí que era una persona muy culta y que tenia una gran sensibilidad por el medio rural.
Nuca estuve de acuerdo con la forma que se fraguo la composición de la actual dirección provincial del P.S.O.E. siempre me pareció una farsa, la militancia estaba muy dividida entre Oscar Puente y Jorge Félix Alonso, ellos se reunieron pusieron los nombres de quienes les venia mejor, aplicando un porcentaje, como si se tratase de un chalaneo cualquiera. En esta ocasión, tengo que decir que por primera vez yo no apoye la lista propuesta, por que eso era aceptar el abuso y la falta de respeto a la organización, el tiempo me ha dado la razón, y este mandato lo podemos calificar como el mas irrespetuoso con la militancia. Sinceramente, lo sucedido ha venido muy bien para regenerar el Partido, no estoy pensando en prescindir de personas que han demostrado grandes valores, simplemente, creo que este hombre puede dirigir el partido de una forma distinta y sobre todo dará vida a todos esos militantes apáticos, a los anónimos, a los históricos desencantados, a los que velan para mantener vivos nuestros principios ideológicos. Mario esta preparado para organizar el partido, para ilusionarle, para atraer a todas esas personas que han pensado acercarse a trabajar en nuestro proyecto y no hemos sido capaces de convencerlas, conseguirá erradicar las mal llamadas familias si elige un equipo en el que toda la militancia se sienta representada.
Creo que Mario hará renacer lo que yo llamo el espíritu del 79, que no era otra cosa, que un partido unido en plena osmosis con la ciudadanía, sin egoísmos, solo pensábamos en mejorar la vida de los mas débiles y lo conseguimos en muy poco tiempo.
Hoy he leído la entrevista que “El Mundo” hacia a Oscar López, yo no he hablado nunca con el, pero esa entrevista dice mucho de lo que puede ser el cambio de esta autonomía, si conservara esa actitud seguro que va a tener el apoyo de la ciudadanía. Ojalá mantenga esa forma de pensar y decir mucho tiempo.
Hemos aprendido muchas cosas y sabemos que la única manera de ganar unas elecciones es acercándonos mas a los ciudadanos para compartir sus inquietudes y buscar solución a sus problemas.

Yo estoy ilusionado, por que tanto Oscar como Mario transmiten confianza y hablan con el corazón, hasta ahora no tienen hipotecas que les obliguen a obedecer. Los dos han apostado por esta tierra sabiendo que el camino es duro, pudiendo caminar por blandas alfombras.
Creo que nos esperan tiempos de cambio.
Nuestra tierra lo necesita.

3 comentarios:

Diego Fernández Magdaleno dijo...

Querido Luis: yo también me sumo.
Abrazos,
Diego

Isabel dijo...

En los tiempos que vivimos, nos hace mucha falta gente comprometida y que esté dispuesta a trabajar por una sociedad mas limpia, que progrese trabajando codo con codo, y no "a codazos". Un saludo desde Madrid

Isabel dijo...

Hola Luis, gracias por tus palabras, y siento que estés en esas circunstancias por los que todos tenemos que pasar, pero no por ello son menos dolorosas, espero leer pronto algún post tuyo, recuerdo que el dia que entré en tu blog me gustó tu forma de transmitir, luego he estado entrando de vez en cuando, pero lo tenías parado(ahora ya se porqué). Espero poder intecambiar comentarios tan pronto como puedas. Animo. Un beso